Urkullu y el ministro español de Industria, Energía y Turismo Juan Manuel Soria se repiten en el mensaje de la mentira sobre la recuperación económica en 2014. Es falso, están engañando a la sociedad.
Urkullu y el ministro español tienen un mismo discurso porque ambos comparten el mismo modelo económico, el modelo que nos ha traído a la situación actual: ambos están siguiendo las mismas pautas, desarrollando las mismas políticas que sólo favorecen a los de siempre y perjudican a la clase trabajadora y a las capas populares.
Es una vergüenza para el país que el lehendakari Urkullu vaya de la mano de los Borbones por suelo vasco, el suelo de un país sometido al yugo español.
Es inadmisible que el máximo representante institucional de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se manifieste tan sumisa a la monarquía impuesta por el régimen franquista. ¿Qué evolución puede promover el sumiso Urkullu en base a un modelo político que no rompió con el franquismo?
Señor Urkullu, a EH Bildu no le guía su "S" de la sumisión y de la supeditación, a EHBildu le guía la "I" de la igualdad social, del internacionalismo, de la integridad, de la insumisión y de la independencia.
SORTU
21de mayo de 2014
