Después de escuchar las repetidas acusaciones tanto de Arantza Tapia como de Adegi en relación con la supuesta fuga de empresarios de Gipuzkoa a resultas de la política fiscal implementada por el gobierno foral de este territorio, el coordinador de Sortu en Gipuzkoa, Joxean Agirre, ha realizado las siguientes declaraciones:

"Arantza Tapia y Adegi faltan a la verdad con premeditación y conocimiento de causa. La única razón para explicar esta obsesiva escalada de declaraciones es que no se está cumpliendo el apocalipsis que anunciaron. Gipuzkoa es el herrialde que, pese a la gravedad de la crisis y de la tasa de desempleo que soporta, menor tasa de paro tiene en comparación con el resto de las provincias del Sur de Euskal Herria. Además, mientras en Gipuzkoa la recaudación fiscal ha aumentado en los últimos ejercicios, en Bizkaia, Araba y Nafarroa la tendencia es justamente la contraria. La práctica totalidad de los datos económicos de Gipuzkoa es mejor que la de las provincias limítrofes.

Vivimos una situación económica verdaderamente dramática. El paro no deja de aumentar y son las personas con menos recursos las que están pagando las consecuencias de la crisis: desahucios, ayudas insuficientes para vivir, precariedad, el banco de alimentos que no llega a todo el mundo... En Gipuzkoa ya hay casi 50.000 parados y no solo eso, si no que 4 de cada 10 personas con trabajo vive por debajo del umbral de la pobreza.

Pero la crisis no es consecuencia de la fatalidad del destino. La crisis es consecuencia de las decisiones erróneas que se han tomado hasta la fecha y también es consecuencia de las decisiones que no se han tomado y que se deberían tomar. Porque los mandatos que nos llegan desde la Comisión Europea y desde Madrid no nos sirven en Euskal Herria. Y ha llegado el momento de decidir, o seguimos siendo los siervos de la Europa del capital, de Madrid y de los ultras de ADEGI o nos ponemos desde ya a construir una alternativa real.

El portavoz de Sortu en Gipuzkoa, Joxean Agirre, ha sido entrevistado esta mañana en Radio San Sebastián.

El sábado por la noche, alrededor de las 23,00 horas, desconocidos prendieron fuego a varios contenedores en Villabona, causando daños materiales y provocando una situación de alto riesgo para los vecinos de las viviendas adyacentes. El ataque se produjo en Berria kalea, justo enfrente del domicilio del alcalde de la localidad, Galder Azkue (EH Bildu).

Ante este sabotaje, el coordinador de Sortu en Gipuzkoa, Joxean Agirre, ha realizado las siguientes declaraciones:

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.