Sortu denuncia el desahucio ocurrido hoy en el barrio Zabalgana de Gasteiz. Es hora de terminar con estas injusticias. Es obligación de la administración pública garantizar el derecho a la vivienda de la ciudadanía y no de echarla a la calle.
Anastasia es una madre con dos hijos. Percibe una prestación de 800 euros desde agosto y paga a Alokabide un alquiler de 325 euros al mes. No llega a fin de mes. El Gobierno Vasco ha enviado a la Ertzantza a desalojarla de su vivienda.
Estamos orgullosos de haber tomado parte en muchas protestas populares y en innumerables luchas sociales. Estos últimos meses han cobrado fuerza y protagonismo las movilizaciones contra los desahucios ejecutados por la cruel tiranía de la banca amparada por su partido, señor Basagoiti. Hemos participado en decenas de movilizaciones contra los desahucios y si no hemos asistido a más es, sencillamente, porque no hemos podido. Además, le anunciamos que seguiremos asistiendo siempre que podamos. Donde hay una injusticia, nos encontrarán en la lucha.