Hoy El Correo publica una información que habla de supuestas disidencias en Sortu. Una información que como reconoce el propio literal de la noticia proviene de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En primer lugar nos gustaría decir que es denunciable que la policía vigile la actividad política de un partido legal; e igual de denunciable que un grupo de comunicación y uno de sus medios -en este caso Vocento y El Correo- se presten a estos juegos de intoxicación.

En cuanto a la información publicada nos vemos obligados a desmentirla, a enmendarla a la totalidad. Hace cinco años, hubo personas que no apostaron por la nueva estrategia política de la Izquierda Abertzale y que discreparon abiertamente de la ponencia Zutik Euskal Herria. Algunas de esas personas siguen estando en esa posición, y básicamente manifiestan su desacuerdo al margen de la Izquierda Abertzale y de las bases políticas que aprobó una inmensa mayoría en el 2010.

A partir de ahí, son personas que en su opinión y actuación se sitúan fuera de la Izquierda Abertzale desde hace ya cinco años, sin ningún tipo de relación orgánica ni de ningún otro tipo con Sortu. Por lo tanto, difícilmente podemos hablar de disidencias en la Izquierda Abertzale de hoy cuando nos estamos refiriendo a personas que decidieron posicionarse fuera hace ya cinco años.

Queremos subrayar que estas personas responden de su posición y de sus acciones; que no son en absoluto las de la Izquierda Abertzale. Ellos y nadie más son responsables de sus actuaciones, en absoluto Sortu; no forman parte de la Izquierda Abertzale, eso es evidente; ellos son los primeros que se afanan en marcar enormes distancias políticas con la Izquierda Abertzale.

No vamos a entrar a valorar sus posiciones, no hoy. Simplemente queríamos clarificar quiénes son -o quizás mejor quiénes no son- y dejar claro que esas personas nada tienen que ver ni con Sortu o la Izquierda Abertzale y su estrategia política y de resolución del conflicto político vasco.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.