Hoy Sortu ha reunido su Asamblea Nacional en la sala Iratzar de Donostia, con el objetivo de analizar la situación política y definir lineas de actuación.
Sortu considerá que solo desde la puesta en marcha de procesos constituyentes populares e independentistas en Euskal Herria, Paisos Catalnas o Galiza podrá materializarse la ruptura democrática que no fue posible hace 40 años.
Esa es la apuesta de Sortu y de toda la Izquierda Abertzale, superar la dependencia del Estado, conseguir instituciones soberanas y no marcos de segunda vuelta de las decisiones que se toman en Madrid, conformación de marcos independentistas en Euskal Herria.
Por lo tanto, Sortu subraya la necesidad de un proceso independentista que nos lleve a la construcción de un Estado independiente como resultado de ejercer nuestra plena soberanía, como máximo objetivo para los próximos tiempos.
En los próximos meses nuestra labor política estará encaminada a formular una hoja de ruta para la independencia, una hoja de ruta que compartiremos con nuestros compañeros de viaje y la sociedad vasca.
