Declaraciones de Pernando Barrena, portavoz de SORTU:

Nuestro pueblo esta en marcha, y muestra de ello es este próximo sábado: Udalbiltza reiniciará su trayectoria con la asamblea de electos que celebrará en Donostia; en Lizarra se presentará la nueva organización juvenil fruto y consecuencia del proceso de debate ZukGua desarrollado por los y las jóvenes de la izquierda abertzale y por ultima, en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria se desarrollarán movilizaciones amplias y plurales contra la reforma retrograda y centralista del ministro español de educación Wert.

Esta realidad choca con la actitud de bloqueo y boicot que desarrolla el gobierno del PP. El Partido Popular de Rajoy y Basagoiti se aferra a una política de excepción para hacer frente al nuevo escenario abierto en Euskal Herria y a la oportunidad para una resolución definitiva del conflicto político. El PP utiliza la violencia contra los deseos de paz , justicia y soluciones de la sociedad vasca.

La política de excepción del PP se basa en una política penitenciaria criminal y el persecución policial y judicial de actividades políticas. Muestra de la utilización de políticas de excepción para sabotear el nuevo escenario son Arnaldo Otegi, Rafa Diez, Sonia Jacinto, Arkaitz Rodriguez y Miren Zabaleta, detenidos en octubre del 2009.

Así, el sábado también tenemos una cita para mostrar nuestro rechazo a las políticas de excepción: la concentración que con el lema "Euskal Herriak politika egiteko eskubidea. 5ak askatu" se desarrollará frente a la prisión de Logroño.

SORTU estará en Logroño, exigiendo la libertad para Arnaldo, Rafa, Sonia, Arkaitz y Miren, así como exigiendo el fin de las políticas de excepción, la criminal política penitenciaria y toda persecución policial y judicial.

Por ultimo, realizamos un llamamiento a la ciudadanía a que participe en la marcha a la prisión de Logroño.

SORTU,
2013ko otsailak 28

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.