Ante la información hecha pública esta tarde por CUATRO Mediaset España sobre la supuesta actividad de un "grupo disidente de la Izquierda Abertzale", deseamos manifestar los siguientes puntos:
- SORTU desconoce la existencia de documento alguno supuestamente atribuible a "disidentes de la Izquierda Abertzale" en que se abogue por la "comisión de acciones violentas".
- Ningún miembro de la dirección de SORTU ha entregado en ningún caso documento alguno al Gobierno de la CAPV sobre la materia mencionada en la información de CUATRO.
- SORTU denuncia la utilización de su nombre en una elaboración periodística con clara intencionalidad intoxicadora; CUATRO en ningún momento se ha puesto en contacto con SORTU para contratar esa supuesta información.
- SORTU nunca dará pie por activa o por pasiva a la criminalización de idea alguna por muy fuera de tiempo y lugar que pueda ser considerada. Asímismo continuará desarrollando su actividad política desde la apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas.
