Ante lo acaecido en Iruñea Sortu quiere hacer las siguientes apreciaciones:

Sortu no comparte ni los análisis ni las estrategias de este sector. Tenemos claro cuales son las estrategias eficaces y cuales no. No solo para hacer frente a la represión del Estado, sino también para la construcción de la sociedad al servicio de las clases populares y trabajadoras de Euskal Herria; es decir, la creación de un Estado.

Y Sortu lo tiene claro. La estrategia eficaz es aquella que construye mayorías a partir del empuje de los sectores transformadores. Y no dinámicas esteriles que además se utilizan de excusa para criminalizar el movimiento independentista.

Uno de los objetivos de los hechos es debilitar el proyecto de cambio que se está impulsando en Iruñea y reforzar las posiciones del Régimen. Estos sucesos y sus consecuencias as´lo demuestran.

Exigimos la libertad de las personas detenidas y reivindicamos la salida de la Policía Nacional de Euskal Herria.

Así mismo tenemos claro que no vamos a quedarnos encadenados en esta dinámica, porque eso sólo debilita las fuerzas del cambio y refuerza las del Régimen, que no pretenden sino perpetuar el conflicto.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.