La sentencia dictada la semana pasada es vergonzosa, delirante e indignante. Ha demostrado que la Administración de Justicia es el último eslabón de la cadena de la impunidad. Por ello, SORTU ha realizado una concentración esta tarde frente a la Audiencia Provincial de Bilbao para denunciar la impunidad que goza la tortura.
Una vez más han quedado impunes cuatro guardias civiles. Una vez más, no podemos quedarnos calladas y hemos salido a la calle para denunciar la impunidad de la tortura, para denunciar que en 5.657 ocasiones han sido torturadas personas de este país y que constantemente se intenta ocultar esta realidad. Además, hemos mostrado nuestra solidaridad y apoyo a Sandra Barrenetxea.
Pese a este tipo de sentencias, la sociedad conoce la verdad y SORTU no cejará en el empeño de sacar a la luz esa realidad. En las últimas décadas la tortura ha sido una parte importante de todo el sufrimiento vivido en Euskal Herria. Como todas sabemos, la tortura ha sido una práctica generalizada. Esconder su existencia no ayuda en la construcción de un nuevo escenario de paz y convivencia fortalecido tras el acto del sábado en Baiona.
