SORTU exige al Estado francés que la inmediata puesta en libertad del preso político vasco Oier Gomez. Asimismo, además de denunciar la actitud cruel, despiadada e inhumana actituc de Paris, hace un llamamiento para participar en las movilizaciones anunciadas para pedir la libertad de Gómez.
SORTU anima a participar en las movilizaciones convocadas para el 18 de abril frente al Consulado de Francia en Bilbao (12:30) y frente a la suprefectura de Baiona el día siguiente (18:30).
Hace tiempo que Oier Gómez debería haber estado en su casa. Sin embargo, en vez de intentar paliar la extrema gravedad de su salud el Estado francés a llevado la situación hasta el límite, manteniéndolo preso a las puertas de la muerte. Ahora que parece abrirse un nuevo escenario de paz y convivencia también sería importante que los estados fránces y español dieran pasos y cambiaran su actitud. Por ello, SORTU considera fundamental participar en las movilizaciones y tejer nuevas alianzas que permitan seguir avanzando.
