Sortu muestra su honda preocupación por los recientes asesinatos de integrantes de las FARC y sus familiares así como por los continuos ataques contra la vida de lideres sociales.

Durante los últimos días, integrantes de las FARC amnistiados en el proceso de Paz han sido asesinados y familiares de los mismos, secuestrados y torturados, incluida una niña de 14 años.

Estos ataques se suman a los ataques contra defensores de derechos humanos y activistas sociales por parte de grupos paramilitares que vienen incrementándose desde la firma de los acuerdos de Paz.

Es por ello que desde Sortu hacemos un llamado al Gobierno Colombiano y sus instituciones a honrar los acuerdos e implementarlos. Hacemos un llamamiento particular a implementar la Unidad Especial de Investigación para el desmantelamiento de las organizaciones y conductas criminales responsables de homicidios y masacres, o que atentan contra defensores/as de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos o que amenacen o atenten contra las personas que participen en la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo.

  • El proceso de Paz acordado con las FARC debe avanzar, con seguridad y Justicia para todos. Urge su implementación.

  • Es necesario así mismo que se den avances en la Mesa de Quito entre Gobierno y ELN.

  • Llamamos a la Comunidad Internacional y especialmente a la UE a impulsar y apoyar en proceso de Paz Colombiano. Ahora es más necesario que nunca.

Desde Sortu mostramos muestra solidaridad con los familiares de las victimas asesinadas y reiteramos nuestro total apoyo al pueblo Colombiano.

 

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.