SORTU quiere mostrar su más fisme apoyo a los 1.500 presos palestinos que iniciaron el 17 de abril una huelga de hambre indefinida, especialmente al preso Marwan Baghouti. Además, hoy mismo hemos sabido que el preso Mazan al-Maghreb, uno de los primeros en iniciar la huelga, ha fallecido a consecuencia de la misma a la edad de 30 años.

SORTU denuncia, asimismo, la persecución y la conculcación sistemática de derechos humanos que someten al pueblo palestino. Este hostigamiento se ve reflejado cruelmente en las cárceles, que mantienen a 6.300 personas presas, detenciones administrativas sin ningún límite y imposibilidad de visitas de familiares. La falta de asistencia médica ha provocado la muerte de 50 presos, otros 50 han muerto por torturas, 300 niñas y niños se encuentran en prisión y se les niega el derecho a estudiar.

La iniciativa política unitaria, bajo el lema “Libertad y dignidad”, necesita la solidaridad internacional urgente.

Junto a ello, el Gobierno israelí menosprecia la legalidad internacional, más concretamente la cuarta convención de Ginebra, al trasladar a las personas presas fuera de los territorios ocupados, lo que impide la movilidad de sus familias, ya que tienen prohibida la salida de esos territorios.

Además de la rotunda denuncia de la situación, SORTU se adhiere a la lucha emprendida por los presos a favor de sus derechos, que es una condición imprescindible para lograr una Palestina libre. Además, llama a participar en las movilizaciónes que se celebrarán los próximos días. Tenemos que mostrar nuestra solidaridad de múltiples maneras.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.