El Tribunal Supremo del Reino español ha dejado en manos de la Audiencia Nacional el caso de los jóvenes de Altsasu, argumentando que podría haber delito de “terrorismo”.
SORTU una vez más cree que es un despropósito. Los jóvenes de Altsasu tienen que estar en la calle. El Tribunal y los mandatarios españoles quieren tapar la impunidad que goza la Guardia Civil y blanquear su pasado.
SORTU se reafirma en la apuesta por la paz y la convivencia, por lo que continuará trabajando codo con codo la sociedad vasca. Euskal Herria está dando pasos importantes en ese sentido. El desarme del 8 de abril fue crucial para avanzar hacia un nuevo escenario.
Aquí algunos y algunas no tienen ningún interes para trabajar a favor de la paz. Con ello profundizan en el sufrimiento, sin darse cuenta que con ello castigan a toda la sociedad vasca. Es imprescindible que las leyes de excepción y las audiencias sean cosa del pasado. Que nos dejen en paz de una vez. Además es totalmente necesaria la desmilitarización de Euskal Herria. La Guardia Civil tiene que marcharse. Es hora de paz, es hora de que se vayan.
