La miembro del Consejo Nacional de SORTU ha participado en la última etapa de Kalera Martxa. En Altsasu ha declarado ante los medios que es hora de paz y de que las fuerzas de seguridad del Estado abandonen Euskal Herria.

En palabras de Maite Sabaltza, “estamos muy contentos con el recibimiento que ha tenido esta marcha en los diferentes pueblos a los que ha ido llegando. Creemos que es momento de vaciar las cárceles y no de llenarlas, estamos seguras de que este pueblo no quiere más represión, no quiere más encarcelamientos, sino que esta sociedad lo que quiere, lo que necesita y, desde luego, lo que se merece es un escenario de paz y de justicia. Y también tenemos claro que ese escenario de paz y justicia sea posible es imprescindible que en esta sociedad no haya ciudadanos y ciudadanas presas, refugiadas o deportadas por motivos políticos”.

“Lo sucedido en Altsasu hace ocho meses deja claro y en evidencia que la estrategia del Estado es una estrategia de guerra y que además el Estado está dispuesto a hacer cualquier cosa, a pasar por encima de cualquier derecho o límite para llevar a cabo esa estrategia. ETA ha dejado sus armas, pero hay quienes todavía aquí siguen practicando una estrategia armada y siguen actuando como si en en los últimos seis años en este país no hubiera cambiado nada. Nos parece del todo inaceptable y del todo injusto. Por eso les pedimos a las fuerzas armadas que abandonen Euskal Herria”, ha añadido.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.