Antes de comenzar, nuestro reconocimiento y recuerdo al difunto Kepa del Hoyo. Esperamos que sea la última muerte provocada por la dispersión. Así mismo, enviamos nuestro todo ánimo y apoyo a todos y todas las deportadas, huídas y presas políticas vascas.

Queremos y necesitamos a todos y todas las presas, huídas y deportadas políticas en las calles de Euskal Herria. Porque las queremos, porque os queremos a nuestro lado, os necesitamos al lado nuestra.

Queremos pedir a los agentes sociales, sindicales y políticos una cosa para este nuevo curso político: que tengan en cuenta el tema de las presas políticas en su agenda. Este pueblo merecen la paz y la libertad; y lograr la paz es cosa de todos y todas. Y por eso, nos corresponde a todas y todos crear las herramientas adecuadas para ello.

Para lograr estos objetivos la implicación de los agentes políticos, sindicales e institucionales es imprescindible. El tema de los y las presas políticas no es cuestión de la izquierda abertzale; este pueblo ha sufrido y sufre aun un largo conflicto político y las personas represaliadas vascas son consecuencia de ello. No podemos mirar hacia otro lado.

Es hora de actuar con responsabilidad. Hay mucho por hacer en el camino a la paz, y por ello es necesario acordar una hoja de ruta entre todos los agentes. Fijando objetivos y urgencias; tenemos que acordar y consensuar un plan integral para liberar a las presas gravemente enfermas, los mayores de 70 años, las que llevan muchos años en la cárcel, el fin de la dispersión, y culminar con la liberación de tdos y todas las presas. El camino a la paz no entiende de intereses partidistas, sino simplemente de intereses y necesidades de todo un pueblo.

Es el momento de cerrar de forma adecuada y definitiva la anterior fase política. Debemos poner todos nuestros esfuerzos con ese objetivo, en ello está la izquierda abertzale. Por que este pueblo no conocerá la paz y la convivencia mientras dure el sufrimiento, en este caso el sufrimiento de las presas, huídas, deportadas y sus familiares. Es el momento de intensificar los esfuerzos para terminar con este sufrimiento, con esta sinrazón, con esta violencia.

Este pueblo, nuestras hijas e hijos, merecen este esfuerzo; se merecen vivir en paz y libertad.

Por todo ello, para impulsar este camino, desde Kalera Kalera invitamos a toda la sociedad vasca a participar en la manifestación que partirá el próximo 10 de enero a las 13:30 desde el Bulebar donostiarra.

Urratsez urrats, Kalera Kalera, Bakea Eta Askatasuna Irabaztera !!!

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.