Menudo ridículo que está haciendo el Régimen del 78 al prohibir la charla de la diputada Anna Gabriel en Gasteiz. .¿Qué democracia prohibe un referéndum y un acto de campaña? El Régimen está óbsesionado con prohibir. Un estado democrático debería garantizar los derechos y las libertades. Sin embargo, con la cuestión catalana, la persecución del Reino español se asemeja cada vez más al estado de excepción, inmerso en una vorágine contra la libertad de expresión, de prensa y de manifestación, así como contra el derecho a decidir.
SORTU muestra su apoyo incondicional al pueblo de Cataluña que quiere llevar a la práctica el derecho de autodeterminación. Estamos a su lado. Sabemos lo poderosa que es la maquinaria política y judicial del Reino. Hoy, en Gasteiz, han prohibido una charla y ello nos retrotrae a los tiempos de la ilegalización, de la caza de brujas iniciada por el Reino Español contra la izquierda abertzale, prohibiendo actos en diferentes campañas electorales. Todo ello nos demuestra una vez más que el poder judicial está subordinado al ejecutivo. Esto no es una democracia.
Todas las personas, sean independentistas, sean de izquierdas, se ven obligadas a multiplicar sus iniciativas de apoyo a Cataluña. Mañana, todas la gente demócrata tiene una cita en Bilbo. Tenemos que dejar las calles pequeña en defensa de Cataluña, a favor de los derechos y las libertades.
El régimen busca la crispación. Nosotras no caeremos en su juego. Respondamos con una sonrisa.
