SORTU denuncia el chantaje y las amenazas vertidas por el Régimen español contra el pueblo catalán. Este mediodía Rajoy ha anunciado más medidas represivas contra Cataluña en caso de que el Gobierno de Puigdemont no aparque la declaración de independencia de ayer.

SORTU no solo ensalza la decisión adoptada ayer, sino que también felicita al conjunto del pueblo catalán. Su ciudadanía, sus agentes y sus instituciones han actuado de una manera ejemplar. El Parlamento declaró ayer lo decidido por la ciudadanía durante la jornada del 1 de octubre pese a todos los obstáculos. Además, por enésima vez, vuelve a tender la mano al Régimen con la determinación de adquirir un acuerdo. Por todo ello, SORTU ofrece todo su apoyo a Cataluña.

En Euskal Herria seguimos atentamente lo que sucede en Cataluña. Ahora tenemos que pasar de ser meros espectadores a ser actores. Frente al autoritarismo, tenemos la obligación de defender la democracia, el derecho a decidir y la soberanía. El Reino español no está dispuesto a reconocernos estos derechos, de la misma manera que se los niega a Cataluña. Por ello, ahora que el Régimen del 78 está a punto de caer, tenemos que abrir un segundo frente en Euskal Herria. Desde aquí. Ahora es el momento.

Ante la involución del Estado, es hora de unir fuerzas: debemos iniciar una colaboración entre partidos, sindicatos y agentes sociales; debemos articular una mayoría para defender la democracia, el derecho a decidir y la soberanía en Euskal Herria.

 

 

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.