SORTU denuncia la operación policial provocada por la Guardia Civil en Alemania en la que han sido detenidos el iruñearra Mikel Barrios y el vecino de Burlata Iñigo Gulina Tirapu. Esta operación llega justo en el momento en el que ETA reflexiona en torno a su desmovilización.

SORTU cree que el Reino de España está haciendo todo lo posible para obstaculizar cualquier avance que nos lleve hacia la paz. Estamos convencidos de que quiere impedir cualquier proceso de desmovilización, tal y como lo hizo con el desarme.

El Reino de España no quiere pasar de pantalla, pese a que el Ministerio de Justicia francés y los Artesanos de la Paz han demostrado que es posible llegar a acuerdos. El trabajo realizado entre ciudadanía, agentes e instituciones nos llevan hacia un nuevo escenario de paz y convivencia. Sin embargo, ahora que toca vaciar las cárceles, Madrid sigue atascado en una lógica de guerra empeñado en llenarlas.

En vez de tener las cárceles llenas de presos y presas, Euskal Herria necesita avanzar hacia la paz y la convivencia.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.