SORTU llama a la ciudadanía a que continúen movilizándose por las y los presos, haciendo hincapié en la manifestación que se celebrará este sábado bajo el lema 'Bada garaia, presoak kalera'. Para SORTU, teniendo en cuenta que nos encontramos en la antesala de de un nuevo ciclo, resulta imprescindible dar con una solución para las consecuencias originadas en el ciclo anterior, entre las que se encuentran los presos y las presas.
Este país quiere construir su futuro sobre la paz y la convivencia democrática. Para ello es fundamental que los presos y presas salgan a la calle. De no ser así, no puede haber ni paz ni normalización.
La violencia que aplican los estados español y francés contra los presos y presas políticas tiene que acabar. SORTU cree primeramente que se deben establecer una serie de prioridades: no hay excusas para excarcelar a los presos y presas gravemente enfermas, ni para seguir aplicando el alejamiento y el aislamiento, ni para seguir manteniendo la clasificación de primer grado.
El sábado tenemos una cita en Bilbo. La manifestación partirá a las 17:30 desde La Casilla.
