SORTU muestra su preocupación por las detenciones practicadas esta mañana. La organización independentista exige la inmediata puesta en liberta de todas las personas detenidas.

Esta operación es realmente preocupante, puesto que se produce en un momento en el que se abre una puerta a la esperanza, justo después de que el Estado haya anunciado que comenzará a dar pasos en materia de presos.

Algunos sectores del Reino de España no quieren avanzar hacia la paz y la convivencia, en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de este país. De hecho están atascados en el pasado, porque no tienen agenda democrática, porque en democracia se sienten débiles. Se sienten cómodos haciendo la guerra, porque sin violencia no son nada.

Para ahondar en la paz y la convivencia es necesaria la desmilitarización de este país, por lo que la Guardia Civil debe marcharse. Desde su aparición en 1844, los de tricornio han causado un inmenso dolor en este país. Y continúan haciéndolo mientras dan la espalda a la justicia, como en Altsasu, como con 'La Manada' , como con la operación de hoy.

La Guardia Civil tiene que marcharse de Euskal Herria. Por ello, hacemos un llamamiento para acudir al 'Fan Hemendik' que se celebrará en Oñati.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.