Resulta del todo inaceptable que familiares y personas allegadas de presos y presas políticas sigan jugándose la vida. Pese a que personas del entorno del aretxabaletarra Garikoitz García Arrieta salieron ilesas del accidente ocurrido este fin de semana, el mismo podía haberse evitado, al igual que todos los accidentes ocurridos anteriormente.

¡Ya basta! Exigimos al Gobierno español que termine con la dispersión y el alejamiento. Esta política penitenciaria de excepción debe ser desactivada inmediatamente. Activaron la dispersión de manera colectiva como método represivo contra el colectivo de presos políticos vascos. Ahora, tras la disolución de ETA, las excusas valen menos que nunca. Los y las presas deben ser trasladadas inmediatamente a Euskal Herria. La mayoría social, política, social e institucional de este país ya se ha posicionado en ese sentido.

El Estado debe dejar de aplicar definitivamente su violencia contra las personas presas y su entorno. Toda violencia debe desaparecer para construir un país en paz y libertad, lo que beneficiará al conjunto de la sociedad.

Asimismo, SORTU llama a la ciudadanía a que participe en las movilizaciones de potesta que tendrán lugar durante los siguientes días en las capitales del sur de Euskal Herria.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.