Desde Sortu saludamos a las delegaciones involucradas en el proceso de diálogo y negociación que continúa desarrollándose en La Habana entre el ELN y el Gobierno Colombiano. Saludamos los esfuerzos realizados por ambas partes en aras de consolidar el incipiente proceso de paz.

Desgraciadamente, no ha sido posible alcanzar un acuerdo marco o de base que incluyese un cese el fuego renovado y mejorado, así como avances en el proceso de diálogo y participación social. Consideramos que se ha avanzado mucho, pero que aún queda mucho por hacer.

Desde Sortu deseamos invitar al ELN así como al nuevo Gobierno liderado por el Sr. Duque a redoblar los esfuerzos en aras de resolver las cuestiones pendientes que no han hecho posible un acuerdo en este ciclo. La resolución del conflicto en Colombia pasa por no levantarse de la mesa y seguir trabajando sin descanso en aras a responder a los anhelos de paz de la sociedad Colombiana.

Estamos seguros de que el ELN y el Gobierno sabrán no desaprovechar la oportunidad creada, como consecuencia del ingente esfuerzo realizado hasta ahora.

Desde Sortu, así mismo, felicitamos al Sr. Santos por sus esfuerzos y dedicación en aras de alcanzar la Paz definitiva y con justicia social durante el tiempo de su mandato presidencial.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.