Tras haber definido las Bases Ideológicas y la Línea Política, hoy mismo miles de personas están debatiendo de cara a definir el nuevo Modelo Organizativo y Funcionamiento. Este es el tercer y ultimo debate del proceso Sortzaile.

Nuestro reto actual es adecuar nuestro modelo organizativo y nuestro funcionamiento para poder avanzar en la construcción nacional y el cambio social.

En esa línea, hemos realizado una apuesta por ampliar nuestra estructura, garantizando la presencia de los militantes de la Izquierda Abertzale inmersos en diversas luchas socio-políticas.

Por otro lado, para desarrollar nuestra política alternativa sobre las diversas luchas socio-políticas que se desarrollan, daremos una especial importancia a la Lucha de Masas y la Lucha Ideológica, que desarrollaremos junto con la Lucha Institucional, dando para ello mayor centralidad al proyecto Ezkerretik Eraikiz.

Y para canalizar todo ello daremos prioridad a los eskualdes o comarcas, ya que consideramos que son el marco más adecuado para ofrecer una alternativa real a todas estas cuestiones. Para ello nos basaremos en un funcionamiento que garantice la relación directa entre el Consejo Nacional y todas las comarcas de Hego Euskal Herria.

Del mismo modo, vamos a potenciar la Asamblea Nacional, en la que están representados todos los pueblos y barrios, como marco de toma de decisiones.

El próximo 16 de febrero se celebrarán elecciones internas para la elección de las personas que asumirán responsabilidades en Sortu. Por ultimo, el 23 de febrero se celebrará el primer congreso de Sortu, en el Baluarte de Iruñea.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.