Sortu denuncia las declaraciones de José Ignacio Munilla, obispo de Donostia, que afirmo que "mientras haya aborto no habrá paz" y que el aborto no es justificable ni en casos de violación.

Solo a las mujeres nos corresponde decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Las mujeres somos sujetos de pleno derecho y ni obispos ni ministros pueden pretender decidir por nosotras.


Munilla a través de sus palabras y el Partido Popular a través de sus políticas como la LOMCE o la Ley del Aborto, pretenden imponernos a todas y todos los dogmas más conservadores de la Iglesia católica.

Declaraciones de obispos como Munilla o Iceta y la política del PP, nos retrotraen a los tiempos en que la Iglesia católica y la derecha española trabajaban codo con codo para la difusión y asimilación social del Espíritu Nacional.

La Iglesia católica no es quien para pretender condicionar con sus dogmas la vida y los derechos de las personas.

Por ultimo y como frente a todo esto el único instrumento valido es la lucha feminista, Sortu llama a participar en las movilizaciones convocadas para este sábado, 8 de marzo, por el movimiento feminista de Euskal Herria.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.