Desde Sortu queremos hacer un llamamiento de urgencia a todos los agentes políticos, sociales e institucionales de Navarra para trabajar unidos en reflotar la actividad industrial y el empleo en Inasa. En una zona donde el paro se acerca a tasas del 20% de población activa no puede haber ninguna otra prioridad que el empleo. Por eso, no se puede permitir de ninguna manera que se desmantele una empresa que emplea a más de 100 personas y que ha sido y puede seguir siendo rentable.

Instituciones, agentes políticos y sociales y ciudadanía en general tenemos que movilizar todos nuestros recursos para evitar que se consume la venta de maquinaria a empresas que no van a producir y crear empleo en Sakana. Esas máquinas son necesarias en Irurtzun y en Irurtzun deben quedarse, máxime cuando se ha demostrado que hay inversores interesados en reactivar la producción en Inasa y la plantilla está dispuesta a comprometerse en los esfuerzos que sean necesarios para recuperar la actividad industrial de Inasa.

No debemos aceptar nada que no sea reabrir Inasa para crear empleo y riqueza en Sakana. Es urgente salir a la calle con fuerza y de forma unitaria para que nadie tenga la tentación de priorizar su ánimo de enriquecimiento fácil a costa del empleo de Sakana. Por eso, hacemos un llamamiento de urgencia para que la gente de Sakana acuda mañana en masa a la manifestación convocada por la plantilla de Inasa para mañana domingo 19 de mayo, a las 7 de la tarde en Irurtzun. Si sumamos nuestras fuerzas podemos mantener el empleo de Inasa.

Sakana, a 18 de mayo de 2013

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.