La juez Concepción Espejil  ha impuesto un castigo político a Fernando Sota por poner carteles a favor de los derechos de los presos. El castigo que se quiere aplicar a Fernando Sota evidencia que el Estado quiere erradicar de las calles de EH la defensa de los derechos de los presos. Y eso es lo que de ninguna manera van a conseguir. Su empecinamiento en la venganza nos muestra dónde está el camino que tenemos que seguir, que no es otro que el de redoblar esfuerzos por alimentar esa gran ola social en contra de la dispersión y a favor de los derechos de presas y presos.

Por estos hechos se le había condenado a 1 año de prisión. A pesar de que el criterio judicial en casos similares (condenas de menos de dos años) es conceder la suspensión de la pena o en su defecto su sustitución por una multa; la juez Espejil se ha negado a la suspensión y ha ordenado la detención para su encarcelamiento de nuestro compañero Fernando Sota.

Los hechos que estamos denunciando evidencian la posición del Estado que ha decidido pisar el acelerador de la crueldad en su política de venganza contra las y los presos políticos y contra el conjunto de Euskal Herria. A falta de voluntad y oferta para construir la paz; los poderes del Estado quieren avivar la espiral del sufrimiento,

Por todo ello llamamos a participar en la manifestación que este domingo se realizará en Tafalla, a las 12:00 del mediodía desde la plaza.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.