Hoy ha ido a declarar a la Audiencia Nacional el vecino de Burlada Joseba Ginés acusado de gestionar la página web Burlataherria.
El cierre de la pagina web Burlataherria y la imputación de Joseba son graves ataques a la libertad de expresión. Desde Sortu queremos mostrar nuestra solidaridad y nuestra repulsa ante este nuevo ataque a los derechos básicos.
Cerrar una página web que informa sobre los acontecimientos de un pueblo se asemeja a la más pura censura franquista. El Gobierno del PP reprime a todo aquel que piensa diferente y no duda en poner en marcha toda su maquinaria de excepción para imponer el pensamiento único. Esta escandalosa imputación no es sino un capítulo más en la caza de brujas abierta contra todo tipo de derechos civiles y políticos.
No es la primera en la lista negra, han sido numerosos los periódicos y radios que se han censurado, y los últimos años la caza de brujas se ha extendido a los medios de comunicación digitales.
El derecho a la libre opinión y a la divulgación de información es de todas las personas, y para protegerlo deben cesar los ataques contra los medios de comunicación. En este camino el único final razonable es la reapertura de Burlataherria y la absolución.