Demasiadas navarras y navarros han dado lo mejor de sus vidas, su intelecto y su compromiso en defensa de los fueros y la soberanía de Navarra para que venga ahora Sanz a insultarlos diciendo que la foralidad era una mera cuestión de estilo. Cobrar de los navarros para no hacer nada por Navarra, ¿Es así como entiende UPN su compromiso con Navarra?
La comparecencia de Miguel Sanz ante la juez ha dejado en evidencia que la presencia de cargos políticos en los órganos rectores de la CAN no se justificaba en base a la labor de inspección y control democrático que les correspondería como representantes de la ciudadanía; sino que solamente obedecía al interés de cobrar unas dietas astronómicas.
Con su actitud altanera pero a la vez políticamente débil, Miguel Sanz ha confirmado que Navarra, las navarras y los navarros le importan un pimiento. No señor Sanz, usted no ha hecho nada por Navarra; usted se ha llenado los bolsillos sin aportar nada positivo ni a la gestión de la CAN ni de Navarra. ¿Cómo puede tener la cara de decir que cobrar dietas por participar en órganos inexistentes jurídicamente; que se convocaban de manera informal y sin orden del día es hacer una aportación a Navarra? Si su labor en CAN no era la de inspeccionar y velar por la correcta gestión de los recursos de las navarras y navarros; ¿ para qué demonios estaba usted en la CAN? ¿Cómo puede decir que cobrar por no hacer nada es muestra de su compromiso por Navarra?
Sí, ya sabemos que está deseando que "le olvidemos". Pero se equivoca si piensa que se va a ir de rositas de todo esto. La sociedad Navarra sabe que usted y su partido son los máximos responsables de la situación de emergencia económica y social que vive Navarra. Nadie se va a olvidar de usted hasta que rinda cuentas de verdad ante la sociedad Navarra por su nefasta gestión