Mediante esta nota sortu muestra su apoyo a la fiesta que se realizará mañana en la Txantrea a favor de una escuela pública vasca.

Hoy se ha aprobado la ley LOMCE, un nuevo ataque a la educación pública por ser una ley centralizadora, privatizadora y segregadora. Ante ello, es más importante que nunca seguir trabajando a favor de un sistema educativo propio para Euskal Herria, euskaldun, pública y de calidad.

La LOMCE ataca directamente a la normalización del euskera y un currículum vasco, a la autonomía de los centros y la participación de la comunidad educativa. Por otro lado, avanza hacia la privatización de la educación e impone innumerables filtros y procesos de clasificación (discriminación) para la segregación del alumnado.

En Navarra sabemos muy bien qué significa que el euskera sea un idioma de tercera, ya que desde hace ya tiempo padecemos una situación dramática en este sentido: no es oficial en todo el territorio, no se puede estudiar en euskera en la red pública en todo el territorio, se vulneran derechos lingüísticos y se priorizan idiomas extranjeros.

Por todo ello, es más necesario que nunca que se una toda la comunidad educativa y toda la sociedad para responder a estos nuevos ataques a la educación pública y de calidad, y que sigamos trabajando por construir un sistema educativo propio.

Mañana tenemos una cita importante en la Txantrea a favor de la escuela pública vasca, este barrio se convertirá en punto de encuentro de todos u todas aquellas que coincidimos con la reivindicación de una escuela pública vasca.

A las 11:30 estaremos en el acto de presentación de la fiesta de la escuela pública organizada por Sortzen-Ikasbatuaz en las piscinas de Txantrea.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.