Antes de nada queremos hacer llegar nuestras condolencias a las familia, amigos y al sindicato LAB al que pertenecía Javi Paniagua, que anteayer llegó a quitarse la vida. Desde sortu queremos denunciar firmemente esta nueva muerte, y la política neoliberal que la ha provocado.

Esto es una consecuencia de la aplicación de la reforma laboral, una causa-efecto de la reforma laboral, a la que nos ha llevado tanto la política diseñada por la derecha Española como la derecha Navarra y la patronal.

La reforma laboral unido a los recortes que se están aplicando en sanidad, en educación, en asistencia social es lo que lleva a la ciudadanía al borde del abismo, y en este caso, al borde del abismo con consecuencias tan graves como la muerte de Javi.

Este no es un tema aislado, todas la serie de reformas laborales que se han ido aplicando desde el inicio de la crisis lo único que hacen es facilitar el despido mediante EREs, despidos, y también potencia la persecución sindical contra los que se atreven a denunciar esta situación.

Por último quisiéramos denunciar a la patronal por su política criminal que lleva a los trabajadores a estas situaciones sin retorno, y a la política de derechas que permite que la patronal campe a sus anchas. Están condenando a la población a la miseria y por ello debemos denunciar a la política de la derecha Navarra.

Hay que quitar a UPN del Gobierno y abrir las puertas al cambio, que cada día es más urgente y necesario. La alternativa es posible y estamos dispuestos a ello.

Para finalizar queremos apoyar las convocatorias que ha realizado el sindicato LAB para denunciar estos hechos:
− La manifestación que hoy a las 19:30 se realizará en Altsasu desde la plaza de los Fueros.
− La concentración que mañana se realizará en frente de la CEN a las 12:00.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.