En cuanto a los derechos individuales, la LOMCE supedita la Educación a las necesidades del mercado. Para ello: Se carga de un plumazo la igualdad de oportunidades impulsando la elitización de la educación, Impone la clasificación temprana del alumnado, Reinstaura las reválidas mediante evaluaciones externas que corresponderán al Estado, Termina con la participación de la comunidad educativa y con la autonomía de centros, Protegerá con dinero público la discriminación sexual.

Y, en cuanto a los derechos colectivos, que como pueblo nos corresponden, busca la centralización y la asimilación. Para ello: El Estado recupera el control absoluto del curriculum educativo, Convierte al euskara en lengua de tercer orden, Tiene como objetivo la asimilación y el adoctrinamiento de la ciudadanía, Traerá la total imposibilidad de construir y desarrollar nuestro propio Sistema Educativo.

Por ello nos adherimos a las movilizaciones que la comunidad educativa ha llamado para mañana, a las 18:00 en Pamplona (estación de autobuses) y Tudela (Plaza nueva).
Por otra parte, también queremos hacer un llamamiento a empezar a construir, entre todos, un sistema educativo propio vasco. Un sistema propio y soberano, el que Euskal Herria quiere, necesita y tiene derecho a construir.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.