Las diferencias entre hombres y mujeres han aumentado en 2013. La pobreza tiene rostro de mujer: la reforma laboral ha facilitado despidos y empeorado las condiciones laborales; por otro lado, el aumento en la edad de jubilación ha dificultado el acceso a una pensión digna, ya difícil de conseguir habiendo realizado trabajos parciales.

El tener un trabajo ya no asegura unas mínimas condiciones de vida dignas: los trabajos son cada vez más precarios, a las mujeres sobre todo se nos ofrecen trabajos parciales, temporales e inestables, con menor sueldo que los hombres, y eso por no hablar del trabajo que realizamos en negro.

Esta misma semana se ha confirmado que la brecha salarial más grande entre hombres y mujeres de todo el Estado se registra en Navarra. Una nueva marca de la vergüenza y de la mala gestión de UPN y su falta de políticas para la igualdad.

Por si esto fuera poco, la nueva reforma del aborto que contra todo criterio lógico quiere imponer el PP junto a UPN, anula a las mujeres como personas de pleno derecho y nos hace víctimas por decreto, sin capacidad de decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Desaparecen los derechos sexuales y reproductivos, mientras tanto, dan rienda suelta al acoso de los derechos de las mujeres por parte de sectores ultra-católicos.

Se desmoronan los derechos de las mujeres, las desigualdades aumentan y nos quieres hacer volver a 1985. No lo permitiremos, este 8 de marzo estaremos en las calles denunciando todas estas desigualdades y reivindicando todos y cada uno de los derechos que nos corresponden. Para finalizar, desde Sortu Nafarroa llamamos a participar en la manifestación que el movimiento feminista ha convocado a las 12:00 del mediodía este sábado desde la Plaza del Castillo, y defendemos la lucha feminista como única herramienta para combatir esta situación.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.