Otra vez mas una actuación desproporcionada y violenta de la P.Nacional y Foral contra una pacífica sentada que en términos democráticos es inaceptable, ha traído hoy una redada que lo único que persigue es titulares en los medios de comunicación y la criminalización del movimiento juvenil que lucha por un futuro que hoy el PP le quiere arrebatar.
No les interesa jóvenes libres y con iniciativa. Quieren jóvenes estudiantes borregos para que luego sean mano de obra barata y sumisa en sus fábricas.
Con esta forma de actuación (detenciones) mas propia de regímenes militares que de un estado de derecho pretenden amedrentar a la juventud y sacar el debate político de las aulas, de las fábricas y de las calles para llevarlo a las comisarias, los juzgados y las cárceles.
La misma delegada que se niega a dar explicaciones en el Parlamento, que recurre lo que democrática y mayoritariamente deciden los parlamentarios/as y que pertenece a un partido investigado por prácticas corruptas se permite ordenar semejante despropósito.
¿Como se tiene que llamar a una sociedad que en vez de citar al juzgado detiene a las personas? ¿Que se persigue con estas macro redadas? ¿Intentan ocultar sus fracasos?
Es hora de que acabemos con este régimen que recorta derechos y libertades.