En el día de ayer el Comité contra la Tortura de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos admitió a trámite la solicitud de una medida cautelar para intervenir ante la grave situación que vive el preso Ibon Iparragirre, gravemente enfermo.

La iniciativa ha sido presentada por el Encuentro de Profesionales contra la Tortura, que agrupa profesionales y juristas argentinos y de Euskal Herria. Estos denuncian que Ibon Iparragirre permanece en prisión pese a estar aquejado de una enfermedad terminal.

Ante esta grave situación en la que se encuentra el preso de Ondarroa, desde Sortu exigimos la inmediata puesta en libertad de todxs lxs presxs gravemente enfermxs.

Para que esta exigencia se haga cuanto antes realidad desde Sortu consideramos imprescindible la movilización popular, la activación en todos los pueblos y un independentismo potente.

Por lo tanto, la mejor manera de potenciar este camino no es otro que votar el próximo día 25 de septiembre a EHBildu.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.