Ultimamente, ante las contínuas agresiones que están sufriendo los presxs políticos vascxs de la prisión de Huelva por parte de los funcionarios de esta prisión, desde Sortu queremos manifestar lo siguiente:

  • En primer lugar, mostrar nuestra solidaridad con los presos políticos vascos de la prisión de Huelva.
  • En segundo lugar, denunciar las graves agresiones y persecuciones que se están dando en esa prisión por parte de los funcionarios. La situación de los presos políticos vascxs en las prisiones del estado español se está agravando y sus derechos son conculcados repetidamente.
  • Y por último, exigimos el fin de de esta permanente situación de agresión y persecución contra los presxs políticos vascxs. Hay que poner fin de una vez por todas con las políticas de dispersión, de aislamiento y de incomunicación, y sus derechos deben ser respetados. Al fin y al cabo, hay que terminar con esta política penitenciaria que vulnera los derechos de los presxs.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.