Sortu quiere mostrar su solidaridad con los presos políticos Aletxu Zobaran e Ibon Goieaskoetxea.
Sortu denuncia las continuas medidas de excepción que se aplican a los presxs políticxs vascxs.
En agosto, estos dos presos vascos decidieron entrar en el “Mitard” (denominación que se aplica a las celdas de castigo en el estado francés) para denunciar la política de dispersión y para reivindicar su traslado a una cárcel próxima a Euskal Herria.
Es hora de desterrar las políticas penitenciarias de excepción. Es hora de terminar con estas medidas de castigo. El estado francés debe abandonar su política de seguidismo hacia las políticas de venganza que aplica el estado español contra los presxs vascxs. Es más necesario que nunca aunar esfuerzos. Debemos intensificar tanto la presión política como social para que tanto el estado español como el francés abandonen sus vengativas políticas. Asimismo, es imprescindible reforzar e intensificar la movilización popular, para acabar primero con la política de dispersión y después traer a todxs lxs presxs políticxs a casa.
Por último, un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a las concentraciones que hoy viernes, 30 de septiembre, van a tener lugar en Bilbao, a las 19:30 en la Plaza Arriaga y a las 20:30 en el puente de San Antón.
