El ejercito Turco y sus aliados lanzaron una brutal ofensiva contra Afrin el pasado 19 de enero. Afrin forma parte de la Federación Democrática del Norte de Siria (más conocida como Rojava) y en ella viven más de un millón de personas, la mayor parte huyendo de la guerra.

El ejercito Turco ha lanzado la brutal ofensiva bajo la excusa de asegurar la seguridad de su frontera, pero tiene al menos otros dos objetivos muy distintos, por un lado intenta aumentar las zonas bajo su control en territorio sirio y por otro sobre todo pretende atacar directamente el Confederalismo Democrático y al movimiento kurdo que representa Rojava.

SORTU denuncia contundentemente el ataque turco. El Gobierno turco, con su actitud antidemocrática, apuesta por mantener una guerra contra el pueblo turco. En vez de buscar una solución democrática, opta por reprimir violentamente a la población kurda y a los pueblos de la región. Turquía se ha convertido en un peligro que amenaza cualquier atisbo de solución y paz verdadera en Siria y en la región.

Debemos responder firmemente este ataque contra el pueblo kurdo y el Confederalismo Democrático. Por ello, SORTU llama a las movilizaciones convocadas para los próximos días, entre otras a estas:

  • Iruñea: Viernes, 26 de enero. 19:00. Concentración en Mercaderes.
  • Gasteiz: Viernes, 26 de enero. 19:30 Concentración en Correos.
  • Bilbo: Viernes, 26 de enero. 20:00 Concentración en la plaza Arriaga.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.