En el comienzo del 2017 las dos primeras semanas dos mujeres han sido asesinadas y una niña Donostiarra de 2 años ha sido herida gravemente.

Desde Sortu queremos expresar nuestra solidaridad y condolencias a la familia y amistades de Blanca, la mujer asesinada en Burlata.

Una vez más tenemos que afirmar que no se trata de la conducta y acciones aisladas de unos hombres. Es consecuencia de un problema estructural de esta sociedad patriarcal, por lo tanto, es indispensable hacer frente a las relaciones de poder estructurales entre hombres y mujeres. No basta con un punto de vista jurídico, asistencial y policial. La violencia machista no sería posible sin mecanismos de socialización que la justifiquen, legitimen y posibiliten.

Estos atroces sucesos nos refirman en nuestro compromiso en la construcción de una sociedad equitativa y ponen de relieve la necesidad de medidas y recurso concretos para superar las relaciones de poder entre mujeres y hombres.

Sortu llama a participar en la movilización que hoy tendrá lugar en Burlata y en las que mañana a convocado la Marcha Mundial de las Mujeres a lo largo de Euskal Herria.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.