Mañana martes, 3 de febrero, Niko Moreno, Rita Ugarriza y Josu Herrero Papi serán juzgados en la Audiencia de Bizkaia.

A Herrero le acusan de haberle llamado "fascista" a un concejal del PP, en el contexto de un multitudinario y tenso pleno municipal celebrado en Elorrio. Niko Moreno era en aquel momento alcalde del municipio y ha sido imputado "por no haber actuado" para evitar la situación. La acusación en todos los casos es de atentado contra la autoridad.

Herrero es en la actualidad coordinador de Sortu en Elorrio, mientras que Moreno es responsable institucional de Sortu en Bizkaia. En opinión de Sortu, jucios como el que se va a celebrar mañana son impulsados por quienes siguen aferrados al pasado, en lugar de afrontar que nos encontramos en nuevo tiempo en el que hay que dar pasos hacia un escenario de paz y soluciones. Otra vez se pretende utilizar la criminalización y la judicialización para continuar la persecución política contra Sortu.

Sortu Bizkaia hace un llamamiento para concentrarse mañana martes, día 3 de febrero, a las 10:00 frente a los juzgados, en la calle Berroeta Aldamar, en Bilbo, bajo el lema "Es tiempo de soulciones ¡No a la persecución política!".

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.