Tras conocer la confirmación por parte del Tribunal Supremo español de la sentencia que condena a la consejera de Sortu Urtza Alkorta y a otras tres personas, Sortu quiere denunciar la política represiva que el Estado español mantiene contra ciudadanos vascos.
En lugar de dar pasos en favor de la resolución definitiva del conflicto y de la paz, lejos de afrontar el camino que este pueblo hace tiempo ha decidido recorrer, el Gobierno español continúa con su apuesta por la estrategia represiva.
Urtza Alkorta desarrolla su trabajo político en Sortu. Tal y como se recoge en la Resolución del Congreso de Sortu, celebrado el pasado sábado en Iruñea, ha llegado el tiempo de la libertad. Los estados español y francés no quieren hacer una oferta democrática para Euskal Herria, para su ciudadanía. Siguen empecinados en la negación histórica, en su estrategia de violencia e imposición, en eso, sólo en eso.
Queremos manifestar nuestra solidaridad con Urtza Alkorta, así como con las otras tres personas condenadas al igual que ella, así como con sus allegados y alleggadas, toda vez que convocamos a las movilizaciones que se convoquen con este motivo.