La coordinadora de SORTU en Bizkaia, Maribi Ugarteburu, ha manifestado que el PNV continúa en su línea de echar balones fuera y de utilizar excusas, en lugar de afrontar una necesaria reflexión para situarse en la realidad actual y esforzarse para hacer avanzar el proceso de paz y normalización, tal y como viene instándole, no sólo SORTU, sino la mayoría social de este pueblo.

En respuesta a la pregunta formulada esta mañana por la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, Ugarteburu ha señalado que la Izquierda Abertzale ha trabajado todos estos años en la defensa de los derechos de este pueblo, mientras el PNV siempre ha antepuesto los intereses del partido, sus propios intereses. Para el PNV lo primero siempre ha sido y es el partido.

En este nuevo tiempo, ha añadido Maribi Ugerteburu, mientras la sociedad vasca fija la atención en cuáles deben ser los pasos necesarios para la superación del conflicto, el PNV sigue insistiendo en las viejas fórmulas, pero lo que el PNV debería decidir es si, en adelante, va a seguir gestionando los márgenes cada vez más estrechos que le deja Madrid, o si va a apostar de una vez por otras reglas de juego.

La coordinadora de SORTU en Bizkaia ha reiterado que, para disgusto de los enemigos de la paz, tenemos que decir que la apuesta de la Izquierda Abertzale para con el proceso de paz va a seguir avanzando sin remedio.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.