El histórico militante de izquierda Periko Solabarria deberá declarar mañana en la Audiencia Nacional española, junto a miembros de Ernai, imputado por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo. El Estado español sigue empecinado en su lógica de romper el proceso abierto en Euskal Herria y pone al servicio de ese objetivo la judicatura y la aplicación de medidas de excepción.
El Gobierno español continúa en su empeño por mantener el clima de confrontación y se sitúa una vez más frente al mayoritario deseo de la sociedad vasca que no es otro que la apuesta por soluciones que abran definitivamente al futuro para este pueblo. Sortu va a seguir manteniendo su compromiso con el proceso que nos lleve a la paz y a un nuevo escenario democrático.
Barakaldo ha conocido estos días numerosas manifestaciones de solidaridad hacia Periko Solabarria por parte de una amplia representación de colectivos políticos, sociales y sindicales, que le han querido agradecer haber tenido siempre, a lo largo de toda su vida, un trozo de tiempo para construir el mundo en el que soñamos.
Sortu Bizkaia llama a participar en la concentración de apoyo a Periko Solbarria convocada por esa plataforma de apoyo que tendrá lugar hoy miércoles 18, a las 20.00, en el Palacio de Justicia de Barakaldo.