Una amplia mayoría de Sudafricanos han dado su apoyo una vez más al ANC, tal y como lo han hecho en las 5 elecciones celebradas en los 20 últimos años.
Ha quedado claro que una amplia mayoría de sudafricanos quiere que el ANC siga gobernando, un %63 por ciento confía en el Movimiento para la Liberación Nacional como instrumento para hacer frente a los problemas que vive Sudáfrica.
Hace 20 años el ANC consiguió el derecho a voto para todos los sudafricanos. En estos 20 años ha trabajado para conseguir los derechos que se recogen en la Carta para la Libertad. Todavía queda mucho por hacer, a casi 500 años de colonialismo y al apartheid que duro décadas no se le pueda dar la vuelta en unos pocos años pero se trabaja para conseguirlo.
El pueblo Sudafricano ha depositado su confianza en el ANC y le ha dado la misión de hacer frente a los problemas y los retos que tiene Sudáfrica. Estamos seguros de que a pesar de las dificultades, el ANC al igual que ha hecho en estos últimos 100 años, seguirá trabajando a favor del pueblo llano, que es mayoría en Sudáfrica, y que responderá a los problemas y los retos de la sociedad sudafricana con la honestidad revolucionaria que le ha caracterizado. El partido de Luthuli, Tambo, Sisulu y Mandelaren está más vivo que nunca.
Desde Sortu, desde Euskal Herria nuestra más cálida felicitación al ANC y nuestro impulso solidario en el camino de construir una Sudáfrica más justa.