Sortu expresa su solidaridad con los más de 200 prisioneros palestinos que están actualmente en huelga de hambre en repulsa al uso continuado de Israel de la detención administrativa.
Muchos de los prisioneros han estado en huelga de hambre por más de dos meses y 40 están ahora en una fase crítica en el hospital. Hay noticias de que un huelgista de hambre ha tenido un infarto.

Demandamos el final de la detención administrativa. Su uso sistemático es una forma de castigo colectivo. Algunos presos han sido encarcelados administrativamente durante más de 5 años. Constituye una violacion del Derecho Internacional. Viola la Cuarta Convención de Geneva, al no utilizarse sólo en "situaciones de emergencia" o "circunstancias excepcionales". La detención administrativa debe terminar.

Expresamos nuestra solidaridad con los Presos Palestinos e invitamos a Israel a terminar con su uso sistemático. Creemos necesario entablar negociaciones que podrían facilitar el final de ésta huelga de hambre.

Sortu una vez más enfatiza la necesidad de una solución dialogada al conflicto Palestino-Israelí. Demandamos un proceso de negociación que traiga una paz justa y duradera a la región.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.