La operación "Borde Protector" lanzada por Israel sigue cobrándose muertos ante la desidia de la comunidad internacional.

La muerte de cuatro niños palestinos en una playa de Gaza es el último ejemplo de la absoluta impunidad con que Israel vulnera las leyes más elementales del derecho internacional y prosigue en su agresión sin límites contra la población civil palestina.

La breve tregua humanitaria gestionada por las Naciones Unidas apenas será un respiro para una población castigada como pocas, no ya por esta mortífera operación militar, sino por décadas de ocupación que son sinónimo de vulneración continuada de derechos.

Sortu reitera su llamamiento al final de la agresión e invoca la responsabilidad de la comunidad internacional, que tiene la obligación de proteger a la población palestina.

Al tiempo, emplaza a los organismos internacionales a emplear todos los elementos a su alcance para hacer desistir a Israel de su agresión y encaminar el conflicto israelo-palestino por la senda del diálogo inclusivo, que debe desembocar en la creación del Estado palestino en las fronteras reconocidas por las propias Naciones Unidas.

Al igual que hiciéramos, el pasado domingo en Bilbo, en el acto organizado por EH Bilbo para reclamar e fin de la agresión a Palestina, acudiremos a las movilizaciones convocadas por organizaciones internacionales y agentes sociales para denunciar la masacre de Gaza.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.