Sortu quiere felicitar a Tabaré Vázquez, a Pepe Mujica, al Frente Amplio y a la ciudadanía Uruguaya por esta victoria electoral, una victoria que nos alegra profundamente.

El apoyo que todos los partidos uruguayos e importantes personalidades han prestado al proceso de resolución del conflicto en Euskal Herria, nos han acercado, más si cabe, a la realidad de un país al que nos unen profundos lazos históricos y políticos. Es por eso que desde Sortu hemos seguido con especial ilusión estas elecciones.

Como ya dijimos hace un mes: El Frente Amplio ha logrado convencer a una mayoría -que ni siquiera auguraban las encuestas más optimistas- de la importancia de no transformar el inconformismo en decepción, sino en motor del cambio, porque hay que seguir sumando, en un proceso que no se detiene, y que busca aliados nuevos, porque no busca conservar, sino revolucionar.

Y desde Euskal Herria queremos felicitar especialemente a Tabaré, a Pepe y al todo el Frente, porque entendemos que el suyo es un proyecto que entiende la política y el gobierno como la búsqueda del bienestar y la felicidad de todos. Y creemos que la sociedad uruguaya ha sabido reconocer esa voluntad.

Por todo esto, por el apoyo que han prestado a la consecución de la paz en nuestro país, por recordarnos que otro mundo es posible y necesario, queremos felicitar al recién elegido Tabaré Vazquez y al presidente saliente Pepe Mujica.

Por último queremos recordar a este último que al igual que las puertas de su casa, las puertas de miles de hogares de Euskal Herria estarán siempre abiertas para recibirles a él y a Lucia, y a quién quiera que le acompañe en su camino.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.