Sortu rechaza firmemente la persistente criminalización que lleva a cabo el Gobierno de Turquía en contra de la resistencia kurda.

En las últimas semanas, distintas localidades kurdas han sido objeto de ataques militares y desde Ankara se han renovado las amenazas de ilegalización del partido HDP.

Siguiendo esa misma lógica, hoy la Policía española ha llevado a cabo una serie de detenciones -una de ellas en Bilbo- justificadas por los presuntos vínculos de estas personas con la organización que lucha en primera línea contra el Estado Islámico.

Sortu quiere mostrar su rechazo a la persistente criminalización de la resistencia kurda, favorecida, entre otras medidas, por la inclusión a cargo de la Unión Europea del PKK en la "lista de organizaciones terroristas". Del mismo modo, denunciamos la estrategia de criminalización del compromiso internacionalista que promueve Ankara, con el apoyo de fieles aliados, como el Estado español.

Exigimos la puesta en libertad de las personas detenidas y llamamos a la ciudanían a participar en los actos de protesta por esta operación policial y en solidaridad con Kurdistán, y en concreto en la concentración convocada para esta tarde en Bilbo.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.