El pasado lunes 11 de julio se dio a conocer la sentencia del juicio por los graves hechos de Marine Kue que tuvieron lugar en Junio de 2012, en Curuguaty (Paraguay). El tribunal condenó a 11 de los 12 campesinos acusados a penas que van de los 30 a los 4 años de prisión.

Sortu, el partido de la Izquierda Independentista Vasca, mostró su solidaridad y apoyo a los 12 campesinos acusados, a sus familiares y a toda la familia política Frente Guasu, durante el juicio político al que se vieron sometidos y pedimos la absolución de los 12 campesinos injustamente acusados, adhiriendonos a la petición de esclarecimiento de los hechos que tanto sangre y dolor causaron.

No nos cabe la menor duda de que el objetivo de estas durísimas condenas, no es sino ocultar la verdad, dejando impunes a los verdaderos responsables de la masacre de Curuguaty. No nos cabe duda de que la condena contra estos campesinos, no es sino parte del plan de quienes por la vía del golpe institucional, usurparon la voluntad popular expresada en las urnas por el pueblo Paraguayo.

Por lo tanto Sortu, el partido de la Izquierda Independentista Vasca, quiere mostrar su apoyo a la conformación de una Comisión Investigadora Independiente con expertos internacionales que garantice y allane todas las denuncias sobre violación a los DDHH en Paraguay y que permita la revisión del caso de Curuguay y la condena contra estos 11 campesinos sin ningún elemento probatorio.

Verdad para Curuguaty
AbsoluciónYA

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.