Miles de ciudadanos colombianos salieron ayer a la calle para mostrar su apoyo a las conversaciones que están teniendo lugar en La Habana entre el gobierno colombiano y las FARC para alcanzar la paz.

Tras 50 años de conflicto, desde septiembre de 2012 el gobierno de Colombia y las FARC-EP están desarrollando en La Habana un proceso de negociación con el objetivo de alcanzar la paz para Colombia. A pesar de las dificultades, el proceso de negociación sigue adelante. Como se pudo comprobar en el día de ayer, el pueblo de Colombia quiere la paz y así lo demostró saliendo a la calle y mostrando su apoyo al proceso de negociación.

La movilización fue convocada en un primer momento por la Marcha Patriótica; posteriormente se han sumado a la misma diversos movimientos y asociaciones. En la movilización han tomado parte amplios sectores de la sociedad colombiana, desde la izquierda hasta el propio presidente Santos. Todos unidos con un único mensaje: mostrar su apoyo a las conversaciones de La Habana y pedir a las partes que alcancen un acuerdo de paz.

Aunque la principal movilización se ha desarrollado en Bogotá, las marchas se han reproducido a lo largo y ancho del mundo.

Sortu ha apoyado estas movilizaciones y ha hecho suyo el lema de las mismas: "Paz, democracia y defensa de lo público". Del mismo modo, los representantes de SORTU Igor Zulaika e Iraide Lejarreta han participado en la movilización realizada en Bruselas.

En Colombia, como en Euskal Herria el diálogo y la negociación son el único camino para alcanzar una paz justa y duradera.

SORTU
10 de abril de 2013.

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.