Mediante elecciones, el pueblo venezolano ha elegido al sucesor del presidente Hugo Chávez. Los venezolanos han dado a Nicolás Maduro el mandato de avanzar por la senda marcada por la revolución bolivariana.

El pueblo venezolano ha demostrado que se puede desarrollar un nuevo modelo y del mismo modo, ha quedado claro que la democracia participativa puede ser una herramienta efectiva de cara al cambio social y la construcción del socialismo.

La victoria de Maduro ha sido bastante ajustada, pero la alta participación (superior al78%) y lo declarado por los observadores desmontan los intentos por restar legitimidad a los comicios.

El nuevo gobierno tendrá que utilizar la fuerza que le han dado los resultados electorales para superar tanto las resistencias internas como los obstáculos internacionales.

Al igual que en el pasado, la unidad entre el pueblo y el gobierno será la mejor arma para afrontar un futuro lleno de retos.

En nombre de SORTU queremos felicitar a Nicolás Maduro al pueblo bolivariano, por esta nueva victoria en las urnas. Tenemos plena confianza en que esta victoria servirá para profundizar en el proceso de cambio iniciado por la revolución bolivariana.

Así, queremos mostrar nuestro apoyo al proceso de cambio basado en la voluntad del pueblo venezolano. Del mismo modo, consideramos que la solidaridad internacionalista es más necesaria que nunca, por lo que llamamos a redoblar la solidaridad con Venezuela.

Maite Ubiria y Asier Altuna,
miembros del área de relaciones internacionales de SORTU

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies propias y de terceros, siendo ellas persitentes, que nos permiten obtener estadísticas de los usuarios. Si continua navegando consideremos que acepta su utilización.